domingo, 23 de julio de 2017

Etapa 5: Maçanet de Cabrenys - Refugi Bassegoda

Me levanto a las 6:45 para tener tiempo de hacer mis curas y preparar la mochila. La ropa que lavé ayer no se ha secado, y eso que esta vez la he podido tender en la terraza del apartamento (las otras veces tenía que improvisar un tendedero en el lavabo), así que me tocará llevarla colgada de la mochila.

La ampolla parece en vías de recuperación, así que le vuelvo a poner una gasa, esta vez bien fija con un esparadrapo que compré ayer en la farmacia de Maçanet (el que traje ha resultado ser de muy mala calidad). Pongo vaselina en el eczema de la espalda, la rodilla no me duele, así que todo está a punto. Desayuno como un señor y comienzo a caminar a las 8. La etapa de hoy será la más dura (sin serlo mucho) de las hechas hasta ahora.

Estoy teniendo mucha suerte con el tiempo. Sólo ha llovido media hora y me pilló dentro de un bar, y ha habido bastantes nubes que han hecho que el calor sea muy soportable. Hoy parece que también será así. El camino durante toda la etapa es así: pista-pista-pista-pista-senderito-pista-pista-pista-carretera-pueblo-carretera, o sea no es muy entretenido ni muy de montaña, pero es lo que hay. Además, hay un tramo muy mal señalizado, he tenido que usar el GPS en varias ocasiones.

Descansando en la Collada de la Trilla

Esto estaba en medio del bosque. ¿¿¿???

El paisaje de la Alta Garrotxa
Lo más duro es la bajada hacia Albanyà. Aquí las nubes han desaparecido y es casi mediodía, así que toca sufrir por el calor. Además, parece que voy un poco despistado y me paso un desvío. Me doy cuenta cuando estoy bastante abajo. No hay problema, también va a parar a Albanyà, sólo he dado una pequeña vuelta.

Reponiendo fuerzas
Hacia el Bassegoda
Los peligros de la montaña
Al llegar a Albanyà como, descanso un poco y a por la última subida (por carretera) hasta el refugio. Se trata del refugio libre de Can Galan. Es muy básico, simplemente un espacio para cocinar y las literas (sin colchones ni mantas ni agua ni electricidad) así que a ver cómo paso la noche. Por suerte, en Can Nou, a cinco minutos nos van a hacer cena, podré recomponerme.

Mi camita

El paisaje desde la ventana

El refugio
Podéis ver el refugio aquí:


Coincido en el refugio con dos excursionistas más. Bajamos a cenar con las primeras gotas y mientras cenamos cae el gran tormentón. Acabamos y todavía no ha parado así que dejamos pasar el tiempo charlando con los guardas. Cuando parece que la lluvia no es tan fuerte decidimos subir al refugio. Suerte que hemos bajado con el chubasquero, sino nos hubiéramos mojado.

El mismo paisaje tras la tormenta
Ya en el refugio, último vistazo a los mapas para preparar la etapa de mañana y a dormir a las 10. Bueno, ya veremos lo que duermo, porque esto de dormir directamente sobre una madera no lo había probado nunca.

Informe de daños del día de hoy:
La ampolla está evolucionando bien. La gasa estaba en su sitio, no se ha rellenado y casi no me duele.
La rodilla me ha dolido poco. Para lo larga que ha sido la etapa está muy bien.
El eczema de la espalda ha mejorado, mañana le volveré a poner vaselina.

Y esta es la cancioncita de hoy, como hoy estoy en un sitio tan solitario...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza este formulario para dejar un comentario y será publicado en breve. Por favor, que sea respetuoso y tenga que ver con el blog.