viernes, 14 de julio de 2017

Planificación: las nuevas tecnologías y el GR11

O tal vez este post debería llamarse "las nuevas tecnologías y el mundo del excursionismo", porque de hecho lo que aquí veréis es aplicable al mundo de la montaña en general.

Planificación: el botiquín

El botiquín es algo obligatorio en la mochila de cualquier montañero sea cual sea la actividad que va a realizarse. Lo único que hay que hacer es adaptar su contenido:

Planificación: la mochila

Como dije en la introducción, una de mis prioridades es la ligereza. De hecho, creo que es el aspecto más importante a tener en cuenta cuando se realiza una ruta de estas características. Van a ser muchos días, muchos kilómetros y mucho desnivel para, además, tener que cargar con demasiado peso. La espalda y las articulaciones se acabarían resintiendo.

Planificación: las etapas

En esta entrada voy a detallar las etapas que tengo pensado hacer junto con sus características (longitud, desnivel, ...). Para decidirlas he tenido en cuenta dos aspectos:

Planificación: introducción

"If you fail to plan, you're planning to fail"
                                         Benjamin Franklin

O lo que es lo mismo: "Si no planificas, estás condenado al fracaso" (lo que no quiere decir que una buena planificación nos garantice el éxito, pero ayuda).