miércoles, 2 de agosto de 2017

Etapa 15: Sant Maurici - Refugi Conangles

Los tapones para los oídos han sido necesarios esta noche. Nada más meterme en la cama ya oí los primeros ronquidos y me los puse. Y han funcionado. Una vez durante la noche me los he quitado y al momento me los he tenido que volver a poner.

Como no hay cobertura, ayer pregunté a los guardas la previsión meteorológica, y me pintaron un panorama muy negro, así que decidí no esperar al desayuno del refugio (a las 7). Me levanto a las 5, y salgo al comedor, donde con el frontal desayuno algunos de los víveres que llevo. Salgo a las 5:45 y hago la primera media hora con el frontal, hasta que las primeras luces aparecen. Mi objetivo es llegar como mínimo al refugio de la Restanca, por la previsión que me dijeron creo que podré.

Els Encantats amaneciendo

El estany de Ratera
Con el cielo nublado voy subiendo, no veo claro que el tiempo aguante. Al final llego al Port de Ratera sin que caiga ni una gota.

Sale el sol sobre el Port de Ratera

Al otro lado, el circo de Colomers
Comienzo la bajada hacia el refugio de Colomers y el cielo se va aclarando. Al final queda completamente azul, con algunas nubes decorativas.

Un helicóptero avituallando el refugio
Paso cerca del refugio, hay que desviarse un poco para entrar, no lo hago y voy directo al port de Caldes. A partir de aquí hay varios sube-bajas, hasta alcanzar el Port de Oelhacrestada.

En el Estany del Port de Caldes
Y ahora a bajar hasta el refugio de la Restanca.

El refugio junto a la presa
Cuando llego a él no hay ni rastro de una posible lluvia, así que como algo y acometo la última subida hacia el Port de Rius. Aquí ya comienzo a notar el cansancio, supongo que es el haber madrugado, la acumulación de etapas duras, ... A duras penas llego al Estany Tort de Rius, donde las nubes ya son clara mayoría

Llegando a l'estany de Rius

Dejando el Estany de Rius
Como algo rápido e inicio la última bajada, pensando que me cojerá la lluvia, pero a medida que pierdo altura el cielo se va aclarando, así que paro para comer algo más que un tentempié.

Hay que bajar hasta allí abajo
Llego finalmente al refugio a las 16:45. No pude reservar por falta de cobertura pero no hay problema. Tiene una cosa muy buena: dan el desayuno a partir de las 5:30. A pesar de estar al lado de la carretera, tiene esta característica que deberían tener todos los refugios de montaña. Al final no me he mojado nada. Mañana toca, por fin, la última de las etapas del tramo duro, y además paso el ecuador de la travesía, y entro en Aragón, y paso por debajo del Aneto,...
Mientras cenamos caen un par de chaparrones. No se me secará la ropa que he tendido.

Para cerrar el día, algo diferente a lo que ha habido hasta ahora:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza este formulario para dejar un comentario y será publicado en breve. Por favor, que sea respetuoso y tenga que ver con el blog.